30 / 04 / 2013

TRABAJO DE LA MATERIA "MODELADO"
Alumnos transforman modelos de casas del IPV
Son los estudiantes de 7º año de Construcciones de la Escuela Industrial "Domingo F. Sarmiento". Para la materia "Modelado", maquetan y realizan transformaciones a planos de casas del Instituto Provincial de la Vivienda.

A partir de planos ya aprobados de casas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda, alumnos de la materia "Modelado", de 7º año de la especialidad Construcciones de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, arman maquetas con los cambios que ellos estiman necesarios para esos inmuebles. Esas transformaciones las realizan teniendo en cuenta, sobre todo, el hipotético crecimiento del número de miembros de las familias que habitan esas casas. Así, las modificaciones consisten en ampliaciones como el agregado de un comedor, baño o dormitorios.
Los alumnos trabajan con madera, cartones y cartulinas en el maquetado real, en tres dimensiones. Pero también realizan un maquetado digital. "Los estudiantes logran muy buenos modelos. Los trabajos, además de ser una muy interesante práctica para su ingreso en la Universidad, sería importante poder llevarlos a consideración del mismo IPV", dijo la profesora Olga Mallamaci.

Contacto:

Arq. Olga Mallamaci