ANUNCIOS :: PARA AGENDAR

27-28 y 29 / 05 / 2013
Terceras Jornadas de comunicación de proyectos musicales

Las III Jornadas de Comunicación de Proyectos del Gabinete de Estudios Musicales comenzaron ayer lunes 27 de mayo y continúan hoy y mañana, 29 de mayo. Las jornadas ofrecen una serie de conferencias, ponencias, mesas redondas y conciertos, y participan investigadores de la UNSJ, UBA y UNCuyo. Son organizadas por el Gabinete de Estudios Musicales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y se desarrollan en esa unidad académica.

Actividades:
Martes 28. Tarde. Sala de Audio y Video, FFHA
16.30 hs. Guillermo Blanco, José Domingo Petracchini, Ismael Areche, Jesús Ramiro Chinetti. "Cantos del alma": Música Tradicional Coral.

18 hs: Conferencia. Susana Clavel Jameson
"El primer Centenario Argentino"

19 hs: Aída del Cid, Jorge Fuentes, Martín Valdez. "Creación de repertorio musical para un cancionero de efemérides escolares".

20.30 hs: "Concierto*. Aula Magna de la FFHA

Miércoles 29. Mañana. Sala de Audio y Video, FFHA
9 hs: Graciela Beatriz Porras. "La obra musical de Saúl Salinas, autor sanjuanino, creador de tonadas y cuecas tradicionales".

9.30 hs: María Antonieta Sacchi. "Contexto histórico musical de Mendoza"

10.00 hs: Octavio Sánchez. "Construcciones icónicas de tensión: Carlos Montbrun Ocampo, compositor e intérprete".

11.00. Conferencia. Hernán Gabriel Vázquez. "Organización, actividad y producción del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales del Instituto Torcuato Di Tella: creación e investigación musical durante la década de 1960 en Buenos Aires".

Miércoles 29. Tarde. Sala de Audio y Video, FFHA
16.30. Adrián Rússovich. "Ópera Sarco. Composición de la obertura".

17: Renato Ligutti y Julián Rodrigo. "El estudio de la flauta traversa como medio para el aprendizaje de la teoría musical".

18 hs: Mesa redonda 2. Coordinación: Patricia Blanco; moderadora Mónica Lucero.
Patricia Blanco y Mónica Lucero. "Creación de pruebas aptitudinales estandarizadas para medir los diferentes modos de representación mental de la música en aspirantes al ciclo preuniversitario del Departamento de Música de la UNSJ".
Gabriela Alicia Ortega. "La subjetividad en la recepción musical: los diferentes modos de representación de la música".
Gladys Cristina Pontoriero. "Los comportamientos rítmico musicales en alumnos que han concluido la escuela primaria".
Carina Susana Silva. "Hacia una formación de profesionales reflexivos en educación musical".

31 / 05 / 2013
Poesía y música en adhesión al 40 Aniversario de la UNSJ
El viernes 31 de mayo a las 21, en el Edificio Central de la UNSJ y en el marco de la celebración de los 40 años de la Universidad Nacional de San Juan, "La Guanaca" - Colectivo de Arte presenta su espectáculo "Poesía Adentro".
Se hará un recorrido por la poesía de diversos autores provinciales, a través del recitado, la música, la danza y proyecciones audiovisuales, con la idea de manifestarnos y compartir el arte explorando todas las formas posibles de expresión.

Organizado por el Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y la Secretaría de Extensión de la UNSJ, con entrada libre y gratuita.

La Guanaca - Colectivo de Arte está integrado por:
Alfia Arredondo, Nahuel Aciar, Brenda Andino, Pablo Bernal, Pepe Blasco, Marisa Cangialosi, Gali Kalierof, Melina Leiva, Romina Masiero, Pablo Maldonado, Felipe Peralta, Mariana Rodriguez, Pato Rodriguez, Belén Ramet, Ricardo Trombino, Daniel Zalazar.

Desde 14 / 06 / 2013
TornambÉ
El Pie de Palo en fotografías

El Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé inaugura el 14 de junio a las 20:30 la exposición "Donde el palo perdió el pie", fotografías del Arquitecto Carlos Campodónico. La temática está basada en registros fotográficos del patrimonio natural y cultura de Pie de Palo en el departamento Angaco.

La muestra será exhibida en Avenida Libertador General San Martín 1666 oeste, de lunes a viernes de 8 a 13 y 16 a 20 y el día sábado de 15 a 19 horas, con entrada libre y gratiuta.