28 / 05 / 2013

INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN
El gasto energético ante los efectos del cambio climático

Según un balance energético nacional, los sectores residencial e industrial representan, respectivamente, el 21 y el 25 por ciento del consumo. Por esta razón un grupo de investigadores de la UNSJ utiliza información recabada durante el período 1999-2006 sobre el gasto energético que provocan estos sectores como indicadores para intentar emprender políticas de eficiencia energética en la provincia de San Juan. Uno de los principales objetivos de este proyecto es contribuir a actualizar el soporte normativo local en lo referido a la sustentabilidad arquitectónica de esos sectores para adaptarlo a los requerimientos del decreto nacional 140 (2007).

Más información:

Proyecto: "Estándares de Sustentabilidad Arquitectónica Residencial e Industrial para San Juan"
Directora: Arq. Irene Blasco
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de San Juan