16 / 04 / 2013
Aniversario y gala
Coro Universitario solidario, a 45 años
El Centro de Creación Artística Coral "Maestro Juan Argentino Petracchini" cumple 45 años de su creación y este viernes, 19 de abril, organiza una "Gala Lírica Solidaria". La idea es celebrar el aniversario de una manera diferente, en función de quienes lo necesitan.

El Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, bajo la dirección de la Ma. Lucia Zicos (Bs. As.) se presentarán junto a dos excelentes solistas de renombre, la rosarina María Belén Rivarola y el porteño Gastón Oliveira Weckesser en un concierto sinfónico coral de particulares características, dado que se interpretaran fragmentos de operas del compositor italiano Giuseppe Verdi, al cumplirse el bicentenario de su natalicio.
La Gala Lírica, que tendrá lugar en el Auditorio Juan Victoria a las 21.30 horas, estará compuesta por Arias Solistas, Coros y oberturas orquestales de famosas óperas Verdianas como: Macbeth, Il Trovatore, Rigoletto, La Traviatta, Aída y Nabucco.

La entrada tiene un valor de $50. Todo lo recaudado en el concierto será depositado en una cuenta de Cáritas a beneficio de los damnificados por la inundación en la ciudad de La Plata; en la sala también habra una "alcancía" para quien quiera colaborar más allá del valor de la entrada.

Otras actividades

El viernes 30 de agosto se realizará, también de Giuseppe Verdi, la Misa de Requiem que escribiera al año del fallecimiento del novelista italiano Alessandro Manzoni. El 10 de octubre, fecha del aniversario de la UNSJ, se realizará la 9ª sinfonía de Beethoven, ambos con la Orquesta Sinfónica de la UNSJ.

Contacto:

Centro de Creación Artística Coral