16 / 04 / 2013

Jornada Provincial
Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología
La pregunta es ¿qué tanto se comunica sobre Ciencia y Tecnología y de qué manera? Será el tema central de la Primera Jornada Provincial de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología de los departamentos de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Diseño de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

La jornada tendrá lugar el viernes 19 de abril, a las 9, en la Sala de Teleconferencias de la FAUD. Además, en el marco de la jornada está previsto que se concrete la firma de un Acta entre la UNSJ, a través de la FAUD y la FACSO, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia; que tiene por objeto acciones conjuntas para la promoción de la Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología.

La actividad estará a cargo del Dr. Héctor Palma, profesor en Filosofía (UBA, 1991); Magister en 'Ciencia, Tecnología y Sociedad' (U. de Quilmes, 2000) y Doctor en Filosofía (U. de Quilmes, 2003). En la Universidad Nacional de General San Martín es profesor de grado y posgrado, investigador en el Centro Estudios de Historia de la
Ciencia J. Babini, en temas de filosofía e historia de la biología, principalmente historia del evolucionismo darwiniano y sus derivaciones. Es Secretario de Investigación de la UNSAM desde 2008. Autor de los siguientes libros: "Darwin en la Argentina" (2009); "Filosofía de las ciencias. Temas y problemas", (2008); "Gobernar es seleccionar". Historia y reflexiones sobre el mejoramiento genético en humanos (2005); "Metáforas en la evolución de la ciencia" (2004). Además de otros artículos sobre eugenesia, ética, teorías sobre el origen de la vida.

Contacto:

Dra. María Isabel Balmaceda - Responsable por FAUD – 264 - 6718169