11 / 06 / 2013

Distinciones
Una revista de la UNSJ, multipremiada
Se trata de "Dos Puntas", una publicación que realizan en conjunto la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena.

La revista "Dos Puntas" es un proyecto que hace realidad una propuesta concreta de integración académica, nacida bajo el alero de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de la Serena, Chile. En esta iniciativa participan académicos de ambas Casas de Estudios entregando su aporte en diversas áreas del conocimiento. Tiene como premisa recoger la diversidad del pensamiento regional, referido a modos de vida, comportamientos sociales y culturales, propuestas destinadas a mejorar o implementar políticas de desarrollo y otros aportes e investigaciones. El primer número de la publicación binacional fue presentado en la Casa Natal del Maestro Domingo F. Sarmiento en agosto de 2009 y el segundo en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, en diciembre de 2010.
La revista tiene una aparición regular y se distribuye en forma gratuita en bibliotecas, organizaciones académicas y universidades. También se publica en formato digital y está disponible para todo público en el sitio web de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

Recientemente, la revista Dos Puntas cuenta con una nueva indización se llama Dialnet, (Universidad de La Rioja, España), y está considerado uno de los mayores portales del mundo hecho éste del que se dará cuenta y por supuesto reflejado a partir de la séptima edición. Esto último puede verse en el link http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=20347
Además, estuvo presente en el stand de la Provincia de San Juan en la última Feria Internacional del Libro y actualmente se expone en la Biblioteca de la Legislatura Provincia, en el espacio denominado Colección Binacional Paso de Agua Negra.

Más información:

Lic. Jorge Orlando Arredondo
Teléfono 264-4212378
Correo: jarredondo@unsj-cuim.edu.ar
La revista está disponible online en el sitio de la FACSO