11 / 06 / 2013

¿Cómo se mejora un proceso productivo a partir del diseño?
En la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se está realizando un programa de formación para alcanzar mejoras competitivas a partir del diseño, en el ámbito de la producción local.

El día 6 de junio, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), se iniciaron las actividades del Programa de Formación San Juan: "Diagnóstico de Diseño para el Desarrollo de Productos". Esta actividad se enmarca en las acciones propuestas en el convenio, de creación del Centro de Diseño Industrial, del cual la Facultad es asociado fundador promotor, y del Acta Complementaria, que se suscribiera ente la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la FAUD con fecha 14 de septiembre de 2012.
El propósito del programa está estrechamente vinculado a la innovación, para contribuir en los procesos productivos, en la generación de valor agregado en las materias primas y en el diseño de productos, con el fin de alcanzar una mejora competitiva en las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan (SECITI), ha otorgado el subsidio económico, que permite su implementación, resultando el mismo gratuito a los participantes.

Más información:

D.G. Antonio Valentín Díaz