09 / 04 / 2013
INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y VOLUNTARIADO
Olivicultura para las escuelas
Es un proyecto multidisciplinario de docentes e investigadores de la UNSJ, el cual trabaja con la idea de acercar a estudiantes de escuelas secundarias a la actividad olivícola en San Juan.
Foto: FAUD

Por medio del diseño participativo, investigadores de la UNSJ acercan alumnos de la escuela secundaria a la actividad productiva olivícola de San Juan. El trabajo de articulación didáctica tiene como finalidad obtener por parte de los alumnos una participación comprometida con la temática, utilizando imágenes, gráficas e infografías, insertándose en espacios curriculares específicos de educación secundaria.
"Olivicultura en la Escuela" es un proyecto multidisciplinario de docentes e investigadores. Consiste en un trabajo áulico y de campo, para el cual diseñaron material específico en un instructivo ilustrado para docentes y alumnos, con contenidos como la "Fabrica de aceite de oliva sanjuanina", "Procesos de elaboración", "Tecnología e historia productiva", "Del molino de piedra al mecánico", "La fuerza centrífuga", "Sistemas continuos", "Control de calidad", "Envasado, etiquetado, packaging y mercado" y "Residuos industriales y medio ambiente", entre otros. El proyecto tomó forma en las escuelas "Campaña del Desierto", "Provincial Chimbas", "EPET Nº 3" y "Arturo Illia", entre otras.

Para más información:

Proyecto: "Olivicultura en la Escuela"
Directora: Arq. Silvia Rodrigo
Co-directora: Arq. Carina Capriotti
Unidad Ejecutora: Instituto de Teoría, Historia y Crítica del Diseño - Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNSJ

Contacto: Arq. Carina Capriotti
Correo: caricapriotti@yahoo.com.ar