ANUNCIOS :: PARA AGENDAR

07 / 05 / 2013
Ciclo de conciertos de "Niños y Jóvenes intérpretes"
Hoy martes 7 de mayo a las 21 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, será el primero de un ciclo de conciertos del departamento de de este año y participarán los alumnos: Jorge Rodríguez (flauta); Diego Estrada (guitarra); Alexia López (guiterra); Prof. Rossana Migani (violín) y Federico Sánchez (viola); y Juan Varela (piano).

08 / 05 / 2013
FFHA
Concierto de la catédra de Música de Cámara
El miércoles 8 de mayo, a las 21, en el Auditorio Juan Victoria y con entrada libre y gratuita, se realizará un concierto de música de cámara a cargo de alumnos del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Se podrá escuchar un variado programa, con obras de M. Castelnuovo Tedesco, C. Debussy y Carlos Florit, entre otros, en diversos conjuntos camaristicos con interpretes de canto, flauta, clarinete, guitarra, piano y percusión.

08 / 05 / 2013
Atilio Borón en la FACSO

El politólogo Atilio Borón presentará su última publicación "América Latina en la geopolítica del imperialismo", el jueves 8 de mayo, a las 18 hs, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales. Esta actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la FACSO.

Reseña
En tiempos como los actuales, en los que la devastación capitalista del medio ambiente ha llegado a niveles desconocidos en la historia, una reflexión sistemática sobre la geopolítica del imperialismo es más urgente y necesaria que nunca. Tal como lo recordara el Comandante Fidel Castro en su profética intervención en la Cumbre de la Tierra -en Río de Janeiro, junio de 1992-, "una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre". Confiamos en que este libro se convierta, como lo aconsejaba el joven Marx, en "un arma de la crítica", un instrumento que al sensibilizar a los lectores y las lectoras ante estas ominosas realidades impulse a los explotados y los dominados de Nuestra América a involucrarse activamente en la crucial batalla de ideas de nuestro tiempo y asumir el protagonismo necesario para evitar que un sistema tan inhumano como el capitalismo termine sacrificando a la humanidad en el altar de la tasa de ganancia del capital. (Atilio A. Boron)

09 / 05 / 2013
Conferencia de prensa por el 40º aniversario de la la UNSJ
El jueves 9 de mayo a las 10,00 en el Edificio Central de la UNSJ se realizará una conferencia de prensa para anunciar las actividades en el marco del 40º aniversario de esta Casa de Altos Estudios.