07 / 05 / 2013

Comienzan los conciertos de niños y jóvenes
Estímulo a la interpretación musical

La música debe estar colmada de vivencias y emociones de quien la realiza, para llegar a conmover y no solo agradar o asombrar al público con un hecho meramente técnico. Es en el momento del concierto donde el artista se muestra a sí mismo y pone en evidencia sus logros tanto técnicos, como musicales y expresivos.

Tradicionalmente el Departamento de Música ha organizado ciclos anuales de conciertos estímulo en canto e instrumentos, como muestra periódica de las diversas Cátedras que integran el Departamento.
Estos conciertos fueron evolucionando en su organización hasta que finalmente en 2010 se presentó el primer proyecto formal que buscaba sistematizar y ordenar el funcionamiento de los mismos, Proyecto Ciclo de conciertos "Niños y jóvenes intérpretes". En 2011 el ciclo contó con 10 actuaciones y una participación de 98 alumnos, el año pasado se aumentó a 13 conciertos. Y para este año se ha previsto un ciclo de mayo a noviembre, que se llevarán a cabo el primer y tercer martes de cada mes.
Los docentes responsables de este proyecto son las profesoras Adriana Fernández y Lucía Costanza, el Mg. Carlos Florit y el alumno André Espíndola .

Hoy martes 7 de mayo a las 21 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, será el primer concierto de este año y participarán los alumnos: Jorge Rodríguez (flauta); Diego Estrada (guitarra); Alexia López (guiterra); Prof. Rossana Migani (violín) y Federico Sánchez (viola); y Juan Varela (piano).

Más información:

Escuela de Música