ANUNCIOS :: PARA AGENDAR

7 agosto - FACSO
Mapa de medios actual de San Juan

El miércoles 7 de agosto, el delegado en San Juan de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Daniel Torre, disertará sobre "Mapa de los medios radiales y audiovisuales de San Juan". La charla se realizará en el Aula Taller del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la FACSO a las 17 horas.

Más información: Departamento de Ciencias de la Comunicación FACSO
Directora: Lic. Sandra Elba Elena Buso
Cel.: 154100907
Tel.: 423 0314/1949 - Internos: 227 - 228 - 229
Mail: ccomunicacion@unsj-cuim.edu.ar

12 al 16 de agosto - FAUD
Conferencias "Vivienda - Equidad - Inclusión"

Estas charlas y el taller se realizarán con el objetivo de debatir sobre la problemática del hábitat de los sectores sociales con altos niveles de exclusión, incidir en el medio local sensibilizando a los diferentes actores que intervienen en las múltiples fases del proceso de materialización del Hábitat Popular.
Este ciclo está organizado por la asignatura electiva "La vivienda de interés social", miembro aspirante de la Red ULACAV (Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda) y cuenta con el aval institucional de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Los conferencistas invitados son los arquitectos Javier Fernández Castro (UBA), Rubén Sepúlveda (Chile), Raúl Vallés (Uruguay) y Víctor Saúl Pelli (UNNE).
Las temáticas de las conferencias serán sobre las experiencias que se están realizando en Argentina, Chile y Uruguay sobre esta temática tan vigente y están dirigidas a funcionarios de gobierno, alumnos, graduados, docentes y público en general.
El acto de apertura es el lunes 12 de agosto a las 18, en la sala de Teleconferencias de la FAUD - Complejo Universitario Islas Malvinas - Rivadavia

Más información:
www.faud.unsj.edu.ar
Teléfonos: 264-4232395/4233259

Desde el 16 de agosto
Una muestra didáctica para aprender sobre astronomía

Desde el 16 de agosto estará disponibe la muestra astronómica "Alter Caelum" de Tecnópolis emplazada en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM).
La muestra busca generar un espacio de aprendizaje y enseñanza de conceptos básicos de astronomía y su historia, reproduciendo los principales instrumentos utilizados en el desarrollo de la astronomía con fines didácticos.
La muestra estará abierta al público, y se ofrece como un lugar de paseo, brindando un espacio donde los visitantes puedan recrear y vivenciar hitos de la observación del cielo y los astros.
El acto de inauguración será concretado el próximo 16 de agosto, a las 11, en las instalaciones de la muestra, en el sector sur del CUIM; estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y universitarias.

15 al 17 de agosto
libros
Feria Universitaria del Libro "Puentes Impresos. Encuentros Reales"
Esta primera Feria Universitaria tiene como ogjetivo el objetivo es darle un espacio de presentación a los libros de librerías, editoriales públicas y privadas y publicaciones particulares de San Juan. Todos los interesados en presentar sus libros pueden hacerlo contactándose a editorial@unsj.edu.ar o bien por teléfono al 4295096/97.
La actividad será en horario de 9 a 13 y de 16 a 21 los días jueves y viernes, 15 y 16 de agosto y de 9 a 13 el sábado 17 de agosto, en el Hall del Edificio Central de la Universidad Nacional de San Juan. La organización está a cargo de la Editorial de esta casa de estudios y están previstas actividades culturales que incluyen bandas musicales en vivo.

22 de agosto - FACSO
Jornada Comunicación y discapacidad

El jueves 22 de agosto a las 10.30 hs. en el Salón Vip de la Facultad de Ciencias Sociales se realizará la Jornada Comunicación y Discapacidad "¿Cómo hablamos (cuando hablamos) de Discapacidad?". La disertación estará a cargo del Prof. Alfredo Bértola, Coordinador del Área Discapacidad del INADI y asesor en temas de discapacidad de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual); y está destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes de comunicación y carreras sociales, comunicadoras/es, locutoras/es, periodistas y público en general.

Esta jornada tiene el propósito de reflexionar sobre las barreras comunicacionales que obstaculizan la inclusión de las personas con discapacidad y reconocer la manera de superarlas; señalar la necesidad del uso apropiado del lenguaje para referirse a la discapacidad; incorporar "buenas prácticas" en la comunicación; analizar los instrumentos referidos a la discapacidad que enuncia la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual; entre otros. Todo desde la perspectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La actividad está organizada por la AFSCA San Juan y la Comisión de Discapacidad de la UNSJ, el Departamento de Ciencias de la Comunicación, la Cátedra Libre de Discapacidad, el Programa de Desarrollo de Estudios de las Mujeres (PRODEM) y el Centro de Estudiante de la FACSO.
La inscripción es gratuita y los interesados deberán registrarse vía mail en discapacidad@unsj.edu.ar o personalmente al inicio de la Jornada. Se otorgarán certificados.