06 / 08 / 2013

concurso
La UNSJ mirada desde la lente
Hasta el 30 de agosto hay tiempo para participar en el concurso fotográfico: "UNSJ en foco", organizado en el marco del 40º aniversario de la Universidad Nacional de San Juan.

El hombre siempre se ha empeñado en detener el tiempo. Desde luego es una acción perdida donde sólo se puede conseguir pequeñas victorias parciales. Una de ellas fue la invención de la fotografía que permitió fijar acontecimientos cotidianos, registrar visualmente sucesos efímeros como una celebración, un homenaje, un gesto. En fin, hoy todo queda fotografiado.
En este contexto, el lenguaje de la fotografía adquiere valor a partir de lo que expresa en sí misma lo que dice de su autor y de su contexto. Desde hace tiempo la fotografía es asumida como documento social, más allá de su carácter expresivo, que sirve para fortalecer la identidad de toda sociedad.
En este marco, se considera oportuno convocar a un concurso fotográfico que incentive la imaginación y creación de fotografías sobre la Universidad Nacional de San Juan que propicie la representación, registro y reflexión sobre la identidad y trayectoria de los cuarenta años de vida institucional.
Esta convocatoria pretende fomentar la participación de docentes, investigadores, personal de apoyo universitario, egresados y estudiantes interesados en representar, por medio de la fotografía, el patrimonio histórico de la UNSJ; su gente y actividades; la naturaleza y paisaje de la universidad.
Hay plazo para participar hasta el 30 de agosto de 2013. El material debe entregarse hasta las 13 horas por Mesa de Entradas y Salidas del Rectorado, dirigido a la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs. o por correo postal certificado a Edificio Central de la UNSJ, Mitre 396 (este), Capital, Provincia de San Juan.
Los trabajos se expondrán desde el 20 de septiembre de 2013. El premio consiste en un Primer premio de $4000; y una primera y segunda mención.

Las bases del concurso están disponibles en www.unsj.edu.ar