30 / 11 / 2012
4º Plenario Nacional
La Red de Secretarios de Bienestar de las UUNN se reúne en San Juan
Los responsables de las áreas de Bienestar Universitario y/o Asuntos Estudiantiles de las universidades nacionales se reunirán los días 3 y 4 de diciembre en el Complejo Deportivo "El Palomar" de la Universidad Nacional de San Juan.

Con el objetivo de generar aportes en el marco de los desafíos de las políticas de bienestar en las Universidades Nacionales, los días 3 y 4 de diciembre la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, recibirá a los coordinadores que integran la Red de Secretarios de Bienestar (RedBien) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La apertura de las jornadas estará a cargo del rector del UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, la coordinadora de la RedBien y secretaria de Bienestar de la UNCUYO, Lic. María Belén Álvarez y el secretario de Bienestar de la UNSJ, Ing. Alfredo Daroni.

Además el día martes 4 de diciembre está prevista la presentación del informe de Gestión y Ejes de Acción 2013 en el marco del Fortalecimiento de las Políticas de Bienestar en las UUNN del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo del Lic. Nicolas Carivenc de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Los asistentes al plenario recorrerán diversas instalaciones de la UNSJ al finalizar las actividades previstas en la segunda jornada de trabajo.

La Red Bien es promovida por el CIN y reúne cuatro veces al año a secretarios, directores y responsables de las Áreas de Bienestar de las universidades nacionales. Dicha red es apoyada desde el Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar de la Secretaría de Políticas Universitarias. Su objetivo principal es facilitar la articulación y el trabajo de las áreas de bienestar de las universidades nacionales con el fin de garantizar la mayor circulación de información y recursos disponibles, socializando experiencias que contribuyan al trabajo cotidiano de manera productiva y eficiente en cada una de las universidades nacionales. (www.redbien.edu.ar)

Esta actividad está organizada por la Red de Secretarios de Bienestar de las UUNN (RedBien) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de San Juan.

Lunes 3 de diciembre
Lugar: Complejo Deportivo "El Palomar"- Salón de Usos Múltiples

10:30hs. Acreditación. Entrega de documentación.
11.00hs. Conferencia de Apertura

Políticas de Inclusión Social y Académica en las Universidades Públicas
• Rector de la Universidad Nacional de San Juan Ing. Oscar NASISI
• Coordinadora de la RedBien. Secretaria de Bienestar de la UNCUYO: Lic. María Belén ALVAREZ
• Secretario de Bienestar Universitario. Ing. Alfredo DARONI

11:30hs.
Presentación de Secretarios/as
Actualización de base de datos de Secretarios
Presentación de la modalidad de trabajo
Lectura y firma del acta anterior
Break

12.00 hs.
Presentación de ejes de tratamiento del documento "Universidad para todos" en el marco de la ampliación en las políticas de inclusión educativa y los desafíos para un nuevo plan de acción.
Presentación de ejes de ampliación de documento Aportes a la gestión de las áreas de bienestar de las universidades nacionales.
Presentación de Taller sobre el Plan de Desarrollo de la RedBien 2013

Presenta:
• Daniel Reynoso, Secretario de Universidad de Mar del Plata
• Nieves Romero. Secretaria de Bienestar Universidad de Comahue
• Maria Belen Alvarez, Secretaria de Bienestar de la UNCuyo

13.00 hs. Almuerzo.

14.30 hs. Exposición Informe de Gestión 2012. RedBien
Ejes de trabajo. Taller para el Desarrollo del Plan Institucional de la RedBien 2013. Fortalezas. Debilidades. Definición de Componentes Estratégicos. Objetivos. Líneas de Acció

15:15hs. Trabajo en Comisiones
17:00hs. Presentación de Conclusiones por Comisión. Aportes para el debate
18:00hs. Cierre

Martes 4 de diciembre
Lugar: Complejo Deportivo "El Palomar"

10.30 hs. Apertura

• Exposición. Informe de Gestión y Ejes de Acción 2013 en el marco del Fortalecimiento de las Políticas de Bienestar en las UUNN del Ministerio de Educación de la Nación. Lic. Nicolas Carivenc. Asesor. Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación.
• Informe de Gestión y Planificación 2013 de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos presenta el Coordinador Darío Mamani
• Coordinadora de la RedBien. Secretaria de Bienestar de la UNCUYO: Lic. Maria Belén ALVAREZ

11:30hs. Aportes para el Debate

12:00hs. Deporte Universitario