30 / 11 / 2012
CONVOCATORIA DE PROYECTOS
Innovación tecnológica para personas con discapacidad
El próximo 3 de diciembre se abre una convocatoria para proyectos de Diseño Industrial al servicio de personas con discapacidad. Tres trabajos resultarán ganadores y todos los admitidos serán exhibidos en una muestra.

Convocatoria a proyectos de Diseño Industrial

En el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la Universidad Nacional de San Juan, por intermedio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), junto a la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia (SECITI), organizan la convocatoria de proyectos de tecnologías e innovaciones de Diseño Industrial para personas con discapacidad "Tecnologías e Innovaciones para la inclusión".
La convocatoria permanecerá abierta desde el mismo 3 de diciembre hasta el 8 de marzo de 2013. Su objetivo es promover diseños tecnológicos e innovadores para la inclusión de las personas con discapacidad e incentivar la aplicación de tecnología adecuada y accesible orientada a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad. Los proyectos elegibles serán aquellos diseños que generen innovaciones y/o tecnologías en función de: tecnologías para la salud y discapacidad, incluidos productos, prótesis y/o elementos ortopédicos; innovaciones para la accesibilidad a entidades privadas que proporcionan instalaciones y servicios abiertos al público o de uso público (bancos, empresas de telefonía, etc.), accesibilidad en el hogar, en espacios y edificios públicos (por ejemplo accesibilidad a plazas, escuelas, hospitales, municipios), en materia de transportes (autos, taxis, colectivos, etc.). También accesibilidad en materia de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones (telefonía celular, Internet), educación, en el trabajo y empleo, como así también en la participación en la vida política y pública, entre otras.

En esta convocatoria podrán participar egresados y alumnos de 5to años de la carrera de Diseño Industrial de la FAUD - UNSJ durante el periodo 2006 - 2012, egresados de Diseño Industrial de otras universidades del país, que residan en San Juan y creadores/diseñadores independientes.

Se premiarán tres proyectos, según orden de mérito, como 1° Premio: $25.000, 2° Premio: $15.000, 3° Premio: $10.000. A su vez, todos los proyectos presentados admitidos serán exhibidos en una muestra organizada por la FAUD y la SECITI.

Más información:

Las bases y condiciones pueden solicitarse, a partir del lunes 3 de diciembre, en la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional, personalmente en la Subsecretaría de Promoción Científica y Tecnológica, en el Centro Cívico 5° Piso, Núcleo 5.
Teléfonos: 264 - 4306347 /50 /59
Mail: seciti@sanjuan.gov.ar