26 / 10 / 2012
JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN
La Semana Diseñada en la FAUD
Durante cinco días alumnos, docentes y egresados de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño participaron de las actividades organizadas por el Día del Diseñador.

El 24 de octubre se celebra en Argentina el Día del Diseñador. Ese día pero en 1966 egresaba de la Universidad Nacional de Cuyo la primera diseñadora del país, Haydée Stritmatter.

Con el objetivo de revalorizar y actualizar la actividad profesional en torno al diseño en sus diversas ramas, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), brindó a los docentes, egresados y alumnos la posibilidad de contactarse con distintos profesionales a través de una serie de actividades que se desarrollan desde el pasado 22 de octubre. Desde el escenario actual del diseño gráfico e industrial, pasando por la exposición de casos específicos, ecología urbana y diseño, el perfil de los futuros profesionales y la interacción con las necesidades productivas y sociales de la comunidad en la cual se insertan los diseñadores, fueron los temas centrales que permitieron a los estudiantes obtener una proyección nacional e internacional del diseño.

Otro de los temas centrales fue establecer la situación actual en la relación entre el diseño y el sistema productivo. Saltar los obstáculos que impiden establecer esta actividad como materia prima y valor agregado de los productos es uno de los desafíos que se plantean desde este ámbito para aportar a satisfacer las necesidades de la sociedad. Este fue el objetivo de Roberto Napoli y Paolo Bergomi, quienes por medio de sus disertaciones intentaron andar los caminos del diseño mostrando una perspectiva europea y latinoamericana respectivamente. Las contingencias a futuro del diseño industrial fue la temática elegida por Daniel Capeletti, quien fue docente en la FAUD y actual vicedecano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba. De esta manera en el día de hoy el cierre de esta actividad estará a cargo de Jorge Piazza, quien describirá el perfil profesional del diseñador.

Reconocer la tarea de quienes se desarrollan en el ámbito de la FAUD y debatir sobre las tendencias del diseño en San Juan y en la Argentina fue el propósito de estas jornadas.

Más información:

Secretaría de Extensión Universitaria- Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Esp. Arq. Alejandro ALVAREZ
Tel.: 4232395/ 3259 - Interno 301