23 / 11 / 2012
Programa Estímulo Jóvenes Investigadores
Está dirigida a estudiantes avanzados y egresados universitarios y finaliza el 30 de noviembre de 2012.

La Dirección de Investigaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) anuncia la convocatoria dirigida a estudiantes avanzados y recién graduados universitarios para incorporarse a los proyectos de investigación radicados en este organismo. El objetivo central es la creación de un ámbito que permita que el INAP participe activamente en la formación de jóvenes investigadores especializados en temas vinculados directa o indirectamente con la Administración Pública.

Las áreas de estudio dentro de las cuales deben desarrollarse las investigaciones son:

- Desarrollo institucional y reforma del Estado
- Estado y sociedad
- Políticas públicas
- Gobierno electrónico

La convocatoria finaliza el 30 de noviembre de 2012 y el 11 de diciembre de 2012 se darán a conocer los postulantes seleccionados.

La Dirección de Investigaciones funcionará como ámbito de radicación de proyectos de investigación cuyos equipos estén integrados por jóvenes investigadores externos en formación, que sean estudiantes avanzados o graduados recientes. Los proyectos y los respectivos equipos de investigación serán dirigidos por investigadores de la Secretaría de Gabinete, quienes tendrán la responsabilidad por el adecuado desarrollo de las investigaciones y la obtención de resultados. Serán 12 los jóvenes investigadores beneficiados con este Programa y desarrollarán tareas de relevamiento de campo y de asistencia a los investigadores. Los proyectos podrán ser presentados por su eventual director y deberán ser aprobados por la Dirección de Investigaciones en el marco de sus planes de trabajo.
Los jóvenes investigadores seleccionados recibirán un estímulo económico de pesos 15.400 por cinco meses y medio en concepto de asistencia técnica a los investigadores estables. Asimismo las investigaciones que estos lleven a cabo serán publicadas en un libro que contenga todos los trabajos realizados en el marco del programa.

Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación
Información - inscripción