23 / 11 / 2012
Para egresados
Becas de formación de posgrado otorgadas por la Fundación Banco San Juan
La Fundación Banco San Juan otorgará becas destinadas a jóvenes graduados universitarios argentinos que deseen realizar estudios de maestría en la Universidad Nacional de San Juan.

El propósito del Programa es contribuir al desarrollo y creación de propuestas de generación de conocimientos innovativos y/u originales, científicos y/o tecnológicos en la región, con objetivos técnicos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables, evaluables, y en principio destinados al dominio público. El desarrollo de los proyectos deben realizarse en el marco de programas de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, acreditados por CONEAU, de tal forma que se alcance al mismo tiempo el grado académico de Magíster de los titulares de los proyectos beneficiados.

Para el otorgamiento de las becas se llamará a un concurso de Proyectos de Innovación Tecnológica de Formación de Posgrado, basado en la presentación de antecedentes y propuesta fundamentada del proyecto con su respectivo plan de tareas. La presentación de los proyectos deberá realizarse en la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ en forma escrita con la presentación de las firmas originales y en formado digital (CD). Las becas se otorgarán a los proyectos que se encuadren dentro de las prioridades temáticas preestablecidas, se ajusten al reglamento, y posean una fuerte inserción de las investigaciones, desarrollos y/o proyectos en la industria regional.

Ejes temáticos a desarrollar:
- Energías limpias para la generación de electricidad - Utilización de energías renovables en la región.
- Recursos Hídricos - Aprovechamiento, uso, y cuidado de los recursos hídricos en la región.
- Minería - Explotación minera y el medio ambiente.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de diciembre de 2012.

Fundación Banco San Juan