23 / 11 / 2012
Grupo de Teatro Universitario
"El deseo más canalla" en el Teatro Municipal
La cita es el jueves 29 y viernes 30 de noviembre a las 22 en el Teatro Municipal, en el marco del Día Nacional de Teatro.

"El Deseo Más Canalla"

Dirigido por la Prof. Rosita Yunes, el Grupo de Teatro Universitario de la UNSJ presentará la obra "El deseo más canalla", de Arístides Vargas, en el Teatro Municipal de San Juan, ubicado en calle Mitre frente a Plaza 25 de Mayo, el jueves 29 y viernes 30 de noviembre a las 22.

El Grupo de Teatro Universitario depende de la Dirección de Cultura, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan. Es un espacio de formación, investigación, experimentación y extensión, es decir, cumple con los preceptos de: docencia, investigación y extensión. Cuenta con dos niveles, uno que ya lleva su quinto año de trabajo y que comenzó junto con el Taller de Teatro Universitario, integrado por 21 personas, y un grupo de principiantes que se inició en 2009, formado por 24 personas y sigue sumando adeptos.

En la obra, que se presenta en el marco del Día Nacional del Teatro, actuarán Jesús Galván, Hugo Navarro, Pablo Flores Tulián, Fernando Torres, Cristina López, Natalia Sofía Wortman, Coyi Aguiar y Jennifer Piñero, con diseño de luces de Leandro Martinez, escenografía y vestuario de Laura Villaflor, confección de vestuario de Marta Sisterna y diseño gráfico de Natalia Sofía Wortman.

"El deseo más canalla" trata de un grupo de escritores tiene por costumbre juntarse en una biblioteca con el propósito de crear e intercambiar opiniones sobre sus invenciones. Poco a poco se va mezclando lo que narran con lo que viven, transformándose lo vivido y lo imaginado en un solo discurso. Ternas como el amor, la muerte, la revolución, son vividos y recreados en un juego constante de imaginación. Ellos defienden este espacio de fantasía: la biblioteca contra el mundo de afuera, donde llueve ceniza.

Las entradas anticipadas cuestan $20 y $25 en el Teatro.

Para más información:

Grupo de Teatro Universitario