16 / 11 / 2012
Departamento de Música
Continúan las actividades en el mes de la Música
Del 19 al 24 de noviembre está prevista una semana de actividades, en el marco del Mes de la Música por festejarse su día el próximo 22. Se trata de una serie de conciertos, además de una fiesta para alumnos, docentes y personal de apoyo universitario.

El próximo 22 de noviembre se conmemora el Día de la Música, al igual que todos los años, el Departamento de Música de la FFHA organiza actividades en la denominada "Semana de la Música", del 19 al 24 de noviembre.

Las actividades incluyen miniconciertos callejeros, del 19 al 22 de noviembre de 10 a 13.30, en los que alumnos del Departamento de Música, acompañados por un docente, irán a distintas entidades como Energía San Juan, ANSES, Correo Argentino y Obra Social Provincia, entre otros, para tocar en forma gratuita. Se trata de alumnos de cámara y solistas, además de estudiantes que tocarán con sus propias bandas.

También habrá un concierto a capella del Coro Universitario de San Juan, en el que interpretarán obras de música coral internacional y folclore argentino cuyano, bajo la dirección del Mº Ramiro Chinetti. Será el miércoles 21 a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria.

El concierto central en conmemoración del Día de la Música será el 22 de noviembre a las 20.30 en el Auditorio Juan Victoria, posterior a este concierto tendrá lugar, en las instalaciones del Departamento de Música de la FFHA, la Fiesta de la Música de la que participarán alumnos, docentes y personal de apoyo universitario. El cierre de actividades será el 24 en la Peatonal Rivadavia, de 10 a 13, con la participación de alumnos de los niveles universitario y preuniversitario.

Además, durante todo el mes de noviembre, están organizados conciertos en las escuelas. Para participar de esta actividad los directivos de la institución educativa deben solicitarlo al Departamento de Música y acude un grupo de alumnos con un docente, para realizar un concierto de aproximadamente 20 minutos.

Más información:

Departamento de Música