14 / 12 / 2012
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
San Juan, sede de un Congreso de Educación
Será el 21 y 22 de junio de 2013 y estará destinado a docentes de todos los niveles del Sistema Educativo, psicopedagógicos, investigadores, estudiantes de Nivel Medio y Superior, ONGs, empresarios y público en general.

Se trata del I Congreso Internacional y II Nacional de Educación, con la temática: "Estrategia frente al cambio". Tendrá lugar en la provincia de San Juan el 21 y 22 de junio de 2013, en ocho sedes entre las que se encuentran el Estadio Aldo Cantoni, Facultad de Ciencias Sociales, Centro de Convenciones y Auditorio Juan Victoria, entre otras. El objetivo general del congreso es generar un espacio de actualización, formación, encuentro e intercambio que, en un escenario abierto al diálogo, posibilite la construcción conjunta de propuestas y proyectos en el ámbito educativo, aportando nuevas miradas a la Sociedad del Conocimiento, las corrientes del Pensamiento Pedagógico y las Políticas Educativas.

El congreso contará con conferencias magistrales, simposios, comunicaciones orales, coloquios, muestras, stands, exposiciones, talleres, ponencias, proyectos, pósters, paneles, seminarios, mesas de trabajos y debate. Está destinado a docentes de todos los niveles del Sistema Educativo, psicopedagógicos, investigadores, estudiantes de Nivel Medio y Superior, ONGs, empresarios y público en general.

Algunas de las disertaciones ya confirmadas son:
Dr. Carlos Cullen - Universidad de Buenos Aires
Dr. Carlos Skliar - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Dr. Enrique Nestor Bmabozzi - Universidad Católica de Córdoba
Dr. Avelino Porto - Rector de la Universidad de Belgrano
Lic. María Damatto - ENSAC, Córdoba
Dr. Luis Eugenio Di Marco - Universidad Nacional de Córdoba
Lic. Claudia Suárez Ceballos - Universidad Nacional de Córdoba
Lic. Francisco Viale Linares - Fundación Ceides
R.P. Lic. Horacio Saravia - Instituto de Culturas Aborígenes
Prof. Guillermo Acosta - Instituto Argentino de Ceremonial y Protocolo
Dr. Pedro Pizarro - Universidad Nacional de Córdoba
Lic. Mariana Triverio - Universidad Blas Pascal
Lic. Silvana Corso - Buenos Aires
Lic. Jorge Maldonado - Universidad Nacional de Córdoba
Lic. Sisi Ceballos - Universidad Nacional de Córdoba
Lic. Javier Díaz - Universidad de Buenos Aires
Sop. Lucía Zaghis - Instituto Domingo Cabred

Los ejes temáticos varían entre Sistema Educativo, Desafíos en la realidad de la Nueva Escuela, Educación para la Diversidad, Educación Especial, EDJA - Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Sexual y Conductas de Riesgo, Nuevas Tecnologías: Nuevos Paradigmas, Globalización y retos contemporáneos, Organismos Internacionales en el concierto de las Naciones, Políticas Educativas: Nuevas Miradas, Investigación Educativa: La cuestión de la calidad, Nuevos perfiles de Gestión de las Instituciones Educativas, Autonomía relativa en la Gestión de las Instituciones, Gestión de Diseños Curriculares, Gestión de Proyectos Culturales, Asuntos de Jurisdicción: Nación, Provincias y Municipios, Asuntos Económicos: Presupuesto Educativo y Concursos y sistemas de obtención de cargos, entre otros.

Para más información:

Lic. Ricardo Coca