14 / 12 / 2012 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES
El Museo de Ciencias Naturales formará parte de un Parque de Museos
Es un proyecto del Gobierno de la Provincia que ya está en marcha. Personal de la FCEFN está trabajando en la puesta a punto de la exhibición.

El Gobierno de la Provincia de San Juan puso en marcha un proyecto que consiste en la construcción de un edificio en el Predio Ferial, que albergará cuatro museos de diferentes áreas de interés científico. El Museo de Ciencias Naturales de la FCEFN, que actualmente funciona en el predio, será uno de los cuatro integrantes del denominado "Parque de Museos", que estaría construido en 18 meses.

El director del Museo de Ciencias Naturales, Lic. Oscar Alcober, afirmó que la construcción del edificio comenzaría en dos semanas y que ya están trabajando en la exhibición de dinosaurios, entre otras piezas, que alojará el nuevo espacio. "Creemos que en 6 u 8 meses tendremos lista la exhibición de dinosaurios que integrará el nuevo Museo de Ciencias Naturales, emplazado en el Parque de Museos. Ya tenemos definidos los espacios con los que contaremos y en base a eso estamos ampliando la muestra. La idea es crear un espacio común en el que la gente pueda visitar varios lugares de interés científico en un mismo predio", explicó. En este mismo sentido, una delegación de la FCEFN viajará a Estados Unidos para ponerse al tanto de los últimos avances en materia tecnológica en museos de este tipo para estar preparados a la hora de montar y equipar el nuevo museo.

Además, están trabajando en la restauración del actual edificio que ocupa el Museo de Ciencias Naturales. "Queremos presentar un proyecto a los consejos Directivo y Superior para darle utilidad a ese edificio, una vez construido el Parque de Museos. Contamos con varias iniciativas para el aprovechamiento de ese edificio que varían entre un Salón de Usos Múltiples del Parque de Museos y un Centro de Exposición Científica y Académica, entre otras", agregó Alcober.

Para más información:

Lic. Oscar Alcober