09 / 11 / 2012
Tercera edición
Entrega del Premio UNSJ 2012 a periodistas
Son siete los trabajos periodísticos seleccionados en las categorías Prensa Papel, Radio, Televisión y Prensa Digital. La entrega de premios será el próximo viernes 16 de noviembre a las 10.30.

Se trata del concurso que desde hace tres años se realiza, con el objetivo de incentivar a los periodistas de medios de comunicación ajenos a la UNSJ a escribir sobre temas relacionados con esta Casa de Estudios. Este año se presentaron 11 trabajos. En la categoría Prensa
Papel 5 trabajos, 2 en Radio, 1 en Televisión y 3 Prensa Digital, de los cuales 7 resultaron elegidos por el jurado el pasado 23 de octubre.

La entrega de premios será el próximo viernes 16 de noviembre a las 10.30, en el despacho del rector, en el Edificio Central de la UNSJ, y estará a cargo del rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, el Secretario de Extensión Universitaria, MS.c. Tomás Durán y miembros del jurado.

El jurado del concurso estuvo integrado por la Directora del Departamento Ciencias de la Comunicación de la FACSO - UNSJ, Lic. Sandra Buso; el Director del CREACOM, Mg. Carlos Jesús Ureta; elDirector de Radio Universidad, Lic. Carlos Barros; la Directora de Prensa de la UNSJ, Tec. Susana Roldán; el Director de la Editorial de la Universidad Nacional de San Juan, Lic. Eduardo Carelli y el Periodista de Prensa de la Universidad Nacional de Cuyo, Lic. Miguel Longo, que ocupa el lugar asignado en las bases del concurso a "un profesional de la comunicación ajeno a la Universidad Nacional de San Juan, designado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan".

Ganadores del Concurso Anual 2012 de Trabajos Periodísticos

PRENSA PAPEL:

Primer Premio: compartido para los trabajos "Apuntes en audio, la nueva ayuda a estudiantes ciegos" y "Desarrollan un sistema que destaca la somnolencia en conductores" (Seudónimo: Juluem), publicado en Diario de Cuyo, el 2 de agosto de 2012, del periodista Favio Cabrera.

Segundo Premio: para el trabajo "Alumnos de la UNSJ enseñan computación y periodismo a personas con discapacidad visual" (Seudónimo: Funes), publicado en Diario Las Noticias, el 6 de julio de 2012, por el periodista Francisco Lahti.

Tercer Premio: para el trabajo "El desafío de formar y retener ingenieros" (Seudónimo: La Formoseña), publicado en Cuyo Minero – Diario de Cuyo, el 2 de agosto de 2012, de la periodista María de Los Ángeles Irusta.

RADIO:

Primer Premio: para el trabajo "Lifting académico para docentes no informáticos" (Seudónimo: Mechaver), publicado en Radio La Red, el 14 de agosto de 2012, de autoría de la periodista Adriana Vera.

TELEVISIÓN:

Primer Premio: para el trabajo "Control de Toxinas" (seudónimo: Kun Agüero), publicado en Canal 5 Telesol, en 2012, por el periodista Ricardo Palacios.

PRENSA DIGITAL:

Segundo Premio: para el trabajo "Biblioteca Sarmiento: 104 años albergando sueños e historias entre sus paredes" (Seudónimo: Burbuja), publicado en Diario Huarpe, el 15 de agosto de 2012, de la periodista Mirna Berenice Llopis Lliteras.