09 / 11 / 2012
Feria Nacional de Educación en Ciencias y Tecnología 2012
Alumnos de la Escuela Industrial siguen acumulando premios
Estudiantes de la modalidad de Minas recibieron una Mención Especial Internacional otorgada por la Asociación Americana de Materiales por el proyecto Ladrillos Alivianados con Diatomitas.

El trabajo que presentaron los estudiantes preuniversitarios fue "Ladrillos Alivianados con Diatomitas" y tiene como objetivo economizar en la construcción local. Para la construcción de este tipo de ladrillos, en lugar de utilizarse un 100 por ciento de arcilla común, se utiliza entre un 15 y un 50 por ciento de diatomita, que es una roca sedimentaria que se extrae de la zona de Mogna.

Los alumnos del 7mo año de la modalidad de Minas, Yanina Castro, Matías Peña y Agostina Pavón, asesorados por la Prof. María Inés Kellemberger recibieron una Mención Especial Internacional otorgada por la Asociación Americana de Materiales. Fue en el marco de la instancia nacional de la edición 2012 de la Feria Nacional de Educación en Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, los primeros días de noviembre en Buenos Aires.

Año tras año los alumnos de los Institutos Preuniversitarios de la UNSJ se lucen en concursos, exposiciones, olimpíadas y ferias que se organizan a nivel provincial, nacional e internacional. La Feria de Educación en Ciencias y Tecnología es terreno conocido para los adolescentes de la Escuela Industrial, sus trabajos siempre llegan a instancias nacionales y generalmente son premiados.

"Para nosotros, como institución, es un orgullo muy grande saber que contamos con alumnos preocupados por superarse constantemente. A modo personal me conmueven sus actitudes, su entusiasmo, sus objetivos son claros y ellos saben que el esfuerzo siempre vale la pena", explicó la Prof. María Inés Kellemberger. Este logro es recurrente, ya que en cada uno de los últimos cuatro años un grupo de alumnos de la Escuela Industrial ha ganado esta distinción.

Para más información:

Escuela Industrial "Domingo. F. Sarmiento"
Tel.: 264 - 4214645