06 / 12 / 2012
Carreras en JÁchal
Suman 10 las nuevas metas alcanzadas
Se trata de 10 alumnos de la carrera "Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica" que comenzó a dictarse en Jáchal, en 2010, y hoy finalizan su cursado.

alumnos de la carrera "Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica"

El próximo viernes 7 de diciembre se realizará un acto con motivo de la finalización de cursado de 10 alumnos de la carrera "Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica" que se dicta en Jáchal. Los alumnos han terminado de cursar y rendir todas las materias y sólo les queda una Práctica Final que la realizarán en empresas de San Juan, Mendoza y el Sur Argentino.

Son los primeros 10 alumnos que finalizan sus estudios universitarios gracias a la implementación de carreras de la UNSJ en la región norte de la provincia. "La idea de celebrar el logro de los alumnos este viernes tiene que ver con que una vez que inicien sus prácticas se irán del departamento, por varios meses y creemos que debemos reconocerles su esfuerzo porque son el fruto de varios años de trabajo, de ellos, del Municipio de Jáchal y de la Universidad Nacional de San Juan", explicó Vanesa Aballay, coordinadora de las carreras y nexo entre la Municipalidad y la UNSJ.

La "Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica" de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) es una de las 4 carreras que la Universidad Nacional de San Juan dicta en Jáchal, entre las que se encuentran también la "Tecnicatura Universitaria en Programación WEB" (FCEFN), la "Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales" y la "Tecnicatura en Explosivos y Voladuras" de la Facultad de Ingeniería. Son más de 120 los alumnos que, actualmente, cursan sus estudios universitarios en Jáchal, gracias a este sistema. Por otra parte la UNSJ y la Municipalidad de Jáchal acordaron la creación de una sede universitaria en la región norte para la cual ya fue cedido un terreno de 10 hectáreas y está en marcha la elaboración del proyecto para la construcción del edificio.

En el acto de finalización de cursado, que será este viernes a las 11, en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Turismo de Jáchal, estarán presentes el rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi y el intendente Arq. Jorge Barifusa, junto a otras autoridades universitarias y municipales.

Para más información:

Ing. Marcelo Bellini