02 / 11 / 2012
EMPRESAS Y EMPRENDEDORES
Comienza la Segunda Feria "EMPLEATE 2012"
Estudiantes universitarios y de Nivel Medio tendrán la oportunidad de interactuar con diversas empresas de la provincia para conocer cómo desarrollan sus actividades. En este marco las cinco facultades de la UNSJ presentarán sus propuestas académicas.

Claudio Brottie de la Agrupación Estudiantil "Hacer por Todos" y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Estrechar los lazos entre el sistema productivo y la Universidad Nacional de San Juan es el objetivo de la segunda edición de EMPLEATE 2012. El encuentro contará con la presencia de empresas que desarrollan su actividad en la provincia, institutos de investigación, profesionales, docentes y alumnos de la UNSJ y en esta oportunidad fueron invitadas a participar las 13 escuelas técnicas de Nivel Medio de San Juan.

Empresas, emprendedores y universidad confluirán los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Foyer Norte del Auditorio "Juan Victoria". El acto de inauguración será el miércoles a las 16.30 y los interesados podrán visitar la exposición en horario de 9 a 19. El ingreso es libre y gratuito.
El eje central será brindar la posibilidad a los alumnos de inscribirse en distintas charlas enfocadas en problemáticas comunes a la hora de postularse para empleos como por ejemplo confeccionar correctamente un currículum vitae o desenvolverse en una entrevista laboral. Además las empresas participantes brindarán información sobre filosofía de trabajo, objetivos, expectativas de producción y además expondrán sus actividades productivas. De esta manera se pretende reducir la brecha comunicacional entre el sistema productivo sanjuanino, los institutos de investigación de la UNSJ y los futuros profesionales.
Organizada por la Agrupación Hacer por Todos y auspiciado por la Universidad Nacional de San Juan (Resolución Nº 1957/12-R), además de las actividades planteadas, está previsto que los institutos universitarios de investigación expongan sus actividades para de esta manera fortalecer y ampliar los lazos con las empresas. Por su parte las cinco facultades aprovecharán para continuar con la presentación de su oferta académica a los alumnos de Nivel Medio que concurran a la feria.

Disertaciones confirmadas a la fecha:
- Barrick: "Mercado Laboral" e "Ingenieros en Veladero"
- Abraham Hnos: "Seminario de confiabilidad y productividad industrial"

Empresas que participan de EMPLEATE 2012:
- Barrick
- Liebherr