02 / 11 / 2012
ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE
Comenzó el mes de la Música
Con conciertos, concursos y clases abiertas, el Departamento de Música de la FFHA se prepara para noviembre.

En el marco del mes de la música, que se conmemora en noviembre, el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) organiza una serie de actividades que incluyen conciertos, clases abiertas y el Concurso Mº Vicente Costanza, que ya tiene sus ganadores.

Concierto Orquestal

Este viernes 2 de noviembre a las 21.30, en el Auditorio Juan Victoria, se presenta la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, bajo la Dirección de Ruth Schereiner. En esta oportunidad la Orquesta interpretará de Maurice Ravel, "La Pavana"; de Jean Sibelius, "Vals Triste Op. 44"; de Bela Bartok, "Danzas Rumanas para Orquesta" y, por último, de Félix Mendelsohnn, "Sinfonía Nº 4 La Italiana Op. 90". Ruth Schereiner es, actualmente, profesora de Dirección de Orquesta en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Reims, Francia. La entrada al concierto cuesta 15 pesos para estudiantes y jubilados y 30 pesos para público en general.

Concierto compartido

El Coro Vocacional de la UNSJ, dirigido por el profesor José Domingo Petracchini, compartirá un concierto con el Coro de Mendoza Don Bosco Ritorna, que se presentará por primera vez en San Juan el miércoles 7 de noviembre a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. El costo de la entrada será un Bono Contribución de 20 pesos.
Los Coros interpretarán obras de música religiosa de los Siglos XX y XXI y temas populares como la "Bella y la Bestia", "O Pato", el joropo venezolano "El Alcaraván" y "Cuequita cordillerana", entre otros. El Coro Don Bosco Ritorna que dirige Juan Miranda se formó con un grupo de jóvenes en octubre de 2009, con motivo de la llegada de los restos de Don Bosco a Mendoza. En los años siguientes sus integrantes, con el apoyo del director de la obra, Juan Esteban Gaud, decidieron continuar su trabajo presentándose en conciertos y encuentros corales.

Día de puertas abiertas

El próximo 8 de noviembre, de 17 a 20, la comunidad sanjuanina podrá participar de clases de
todos los instrumentos, como así también armonía, lenguaje musical y canto coral. Las clases son abiertas y en adhesión a esta actividad la cátedra de percusión del Prof. Miguel
Domeneghini invita a todo interesado a tomar parte de una clase de percusión el mismo jueves 8 de noviembre de 17.30 a 18.30, en el foyer norte del auditorio Juan Victoria, a la cual los interesados tienen que llevar algo para percutir. Las acreditaciones son en el Departamento de Música, en calle Félix Aguilar 387 Norte. La actividad es sin costo.

Concurso Mº Vicente Costanza

En las categorías universitaria y preuniversitaria ya están seleccionados los ganadores del Concurso Mº Vicente Costanza. Son 7 los alumnos del Departamento de Música de la FFHA que tocarán como solistas con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, en la temporada 2013. Los ganadores son Julieta Ailén Romero, Andrea Zanni y Rosalba Oliva en piano y Leonardo Rosales en saxofón, por el Nivel Universitario; Mariana Montañez Reta en piano del Nivel Preuniversitario; Rodrigo Recio en flauta traversa y Camila Inés Sánchez en viola, también del Nivel Preuniversitario.

Para más información:

Departamento de Música